Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/10/d649723122/htdocs/web/wp-content/themes/dentario/fw/core/core.reviews.php on line 210

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/10/d649723122/htdocs/web/wp-content/themes/dentario/fw/core/core.reviews.php on line 210
Hábitos diarios perjudiciales para nuestra sonrisa

En la mayoría de ocasiones en las que conocemos a alguien nuevo, tendemos a fijarnos en la boca y en su sonrisa desde un primer momento. Es decir, la sonrisa actúa como una especie de carta de presentación inicial y “a la vista” de todos. De hecho, las personas que tienen una dentadura alineada y blanqueada son más propensas a sentirse seguras y con confianza a la hora de entablar una conversación y reír sin complejo. Por lo que una bonita y cuidada sonrisa es saludable, pero a su vez, ayuda a mantener la autoestima y la buena imagen.

Sin embargo, existen numerosos factores que pueden afectar a la salud bucodental de las personas, propiciando la aparición de caries y dañando los dientes. En el día a día exponemos nuestra boca a las bacterias, pero hay hábitos que son muy perjudiciales y que realizamos, la mayoría de las veces de manera involuntaria porque forman parte de nuestra vida cotidiana.  y que son hábitos que se pueden controlar, e incluso prevenir.,

Muchos de estos hábitos los hacemos son controlables e incluso se pueden prevenir;

  • Morder objetos: lápices y bolígrafos…Esto provoca la transmisión de gérmenes a la cavidad oral que pueden provocar irritaciones e infecciones.

 

  • Morder hielo: es un hábito común que genera sensibilidad dental y además puede fracturar los dientes.
  • Morderse las uñas
  • Chupete o chuparse el dedo: en los niños estos dos hábitos son de lo más común, pero hay que prestar mucha atención porque pueden provocar problemas serios en la anatomía bucal, debido a la presión que ejercen sobre el paladar, llegando incluso a deformarlo. No se debe utilizar un chupete con una tetina de mayor tamaño a la recomendada y no dejar nunca que se deforme. Cuanto antes se puedan eliminar estos hábitos mucho mejor. 

  • Usar los dientes como herramienta: muchos pacientes usan sus dientes para abrir botellas o latas, cortar hilo o sujetar clavos…, este hábito de forma continuada tiene graves consecuencias sobre la sonrisa, produciendo daños en el esmalte y fracturas.
  • Uso de palillos: muchos pacientes, después de una comida tiende a coger un palillo para sacarse los restos que hayan podido quedar entre los dientes. Sin embargo, no es la mejor opción, ya que puede provocarnos lesiones e irritaciones en las encías; lo mejor para la limpieza interdental es el uso de cepillos interproximales o de hilo dental.
  • Alimentos perjudiciales: consumir a diario alimentos ácidos y muy azucarados es muy perjudicial ya que favorecen la erosión dental y el desarrollo de caries. En este sentido, el hábito de picar entre horas es muy perjudicial para la boca, ya que se suelen consumir este tipo de alimentos.
  • Piercings orales: el uso de piercings o pendientes en la boca provoca irritaciones en la mucosa, recesiones muy agresivas en la encía cuando está en contacto directo (como en el caso de los piercings labiales) e incluso fisuras o fracturas de los dientes.

   

  • Cepillado agresivo: existe la falsa creencia de que al ejercer mucha presión durante el cepillado, la limpieza es más profunda. La realidad es que se erosiona y se debilita el esmalte, sobre todo si se realiza un cepillado horizontal. Para evitarlo se recomienda usar un cepillo de cerdas suaves y realizar movimientos giratorios, sin presionar demasiado.
  • Bruxismo: se trata de un hábito inconsciente y muy perjudicial para la salud bucal. El bruxismo suele estar provocado por el estrés y puede provocar fracturas dentales graves.
  • Tabaquismo: con el tiempo el tabaquismo se convierte un hábito diario muy perjudicial para la salud. A nivel bucodental, conlleva múltiples complicaciones y es la principal causa de desarrollo de cáncer oral.

 

¿Cómo cuidar mi sonrisa a diario?

Unos buenos consejos para mantener una sonrisa bonita son: Para presumir de su sonrisa bonita hay que tener la boca sana. Nuestros especialistas dentistas os aconsejan:

  1. Mantener la higiene diaria cepillándose los dientes y la lengua después de cada comida, hay que pasar también el hilo dental.
  2. Se recomienda cambiar el cepillo cada 3 meses.
  3. Acudir a la clínica dental por lo menos una vez al año para hacer revisiones con su dentista.
  4. Mantener una dieta sana y equilibrada consumiendo lácteos, carne, pescado, frutas, verduras y cereales.
  5. Prevenir consumo de alcohol, tabaco y drogas que perjudican salud dental sobre todo la encía.
  6. Reducir azucares que crean ácidos en la placa bacteriana que daña el esmalte y forman caries.
  7. Evitar colorantes que tiñen los dientes.
  8. Alinear sus dientes, ya que no es solo cuestión de estética, también influye en la salud dental.

 

Add Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: